EL FENÓMENO DEL POLLO PEPE

portada libro
www.lospoderesdemama.com

¿Qué tiene el Pollo Pepe que ENCANTA y CHIFLA a todos los niños?

El libro del El Pollo Pepe (de la editorial SM), es un auténtico best-seller, un libro imprescindible que cautiva a los más peques desde el primer momento. Su autor es Nick Denchfield, un escritor inglés (de hecho, los libros en versión original se llaman “Charlie Chicken”) y las ilustraciones  son de Ant Parker.

¿Que secreto tienen estos libros? La verdad, lo desconozco. Lo que os puedo contar es que son unos cuentos súper sencillos (básicos, vaya), que intercalan una página donde empieza una frase con otra página con pop-ups o desplegables, que termina esa frase.

Es un libro que llama poderosamente la atención de los más peques, que invita a que lo manoseen, lo abran y lo cierren, y que interaccionen con el cuento. Son muy cortitos (de apenas cuatro hojas) y al final tienen una sorpresa en forma de hoja desplegable para terminar el cuento.

Está recomendado para niños de 1 a 5 años. Los niños que aún no sepan hablar van a disfrutar un montón con los volúmenes y la estética de las páginas así como los pop-ups del cuento que podrán tocar, abrir y cerrar. Y los niños algo más mayores, que ya sepan hablar, se van a divertir acabando la frase que empiezan a leer en una hoja y que termina en la siguiente hoja con el pop-up o desplegable correspondiente.

Tanto las ilustraciones como el colorido de los libros del Pollo Pepe son enormemente atrayentes para los peques. Además, tienen un componente educativo, les ayudan a aprender vocabulario, y consiguen que quieran leerlos una y otra vez.

Conocí al Pollo Pepe -como siempre- a través de la Guarde donde va mi peque mayor (lo que tiene ser madre primeriza). Me hizo mucha gracia el título del libro la primera vez que lo escuché, pero vamos, no me explicaba por qué un pollo amarillo les gustaba tanto a todos los niños.

Pues bien, estas navidades mi peque pidió a los reyes Magos el cuento del Pollo Pepe, y desde entonces, es nuestro libro de cabecera. En su primer libro, el Pollo Pepe nos cuenta como va creciendo y se va haciendo grande por comer tanto y tan bien: tiene una gran barriga, unas grandes patas y un pico enorme (este último desplegable es el favorito de mis peques). Os dejo algunas fotos:

libro pollo pepe
www.lospoderesdemama.com
libro pollo pepe
www.lospoderesdemama.com
pollo pepe 3
www.lospoderesdemama.com
final del libro
www.lospoderesdemama.com

Mis peques (de 1 año y 3 años respectivamente) están enamorados del Pollo Pepe (en alguna foto se nota que manosean bastante el libro…). Tanto es así, que ya tenemos los tres libros que hay del Pollo Pepe.

Y es que a parte del Libro de “El Pollo Pepe” original, que lo podéis encontrar también en un formato mucho mas grande, titulado “El gran libro del Pollo Pepe”, hay otros dos más: os dejo los enlaces donde podéis encontrarlos (cuestan, aproximadamente, en torno a 12,50€ cada uno): “El Pollo Pepe aprende a volar”, que nos cuenta los pasos que va dando Pollo Pepe para aprender a volar; y “El Pollo Pepe va al colegio”, que nos cuenta el primer día de cole del Pollo Pepe.

Deja un comentario